RDS-HN participa en el primer diálogo entre la UE y los Parlamentos de Centroamérica y República Dominicana para armonizar su política digital

Raquel Isaula, Coordinadora Nacional de La Red de Desarrollo Sostenible – Honduras (RDS-HN), , participa en el 1ᵉʳ diálogo entre la Unión Europea y los Parlamentos de Centroamérica y República Dominicana para armonizar su política #Digital y marcos regulatorios #EUForeignPolicy. Un diálogo para mejorar la competitividad, habilidades digitales y la innovación en la región #GlobalGateway, en la ciudad de Panamá.

La Alianza Digital es parte de un marco de cooperación integral que combinará en forma transversal e intersectorial las necesidades, fortalezas y capacidades de la Unión Europea y de América Latina, para abordar conjuntamente el cierre de la brecha y transformación digital.

En Centroamérica, los marcos regulatorios no se adaptan al ritmo de los avances tecnológicos y esto impacta la innovación, la dinámica de los mercados y puede aumentar la desigualdad entre y dentro de los países, particularmente las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Ante esta situación y como parte de los esfuerzos de la UE, se convocó a parlamentarios de los países de Centroamérica y a expertos de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil, para entender las barreras regulatorias para la inclusión digital, la importancia de actualizar los marcos regulatorios en forma armonizada, y cómo la cooperación entre diferentes actores puede aportar a estos esfuerzos.

Print Friendly, PDF & Email
RDS-HN participa en el primer diálogo entre la #UE y los Parlamentos de Centroamérica y República Dominicana para armonizar su política digital