Inicia proceso de acondicionamiento de los CCC en el marco del proyecto “Iniciativas Innovadoras en Comunicación y TIC de Grupos Emprendedores”

La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-Hn), en asocio con el Programa “Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras” (PROLEMPA), analizaron la necesidad de reestructurar su plan de actividades, con el objetivo de mantener en curso el proyecto, por lo que se analizó que la metodología de la iniciativa “Centros de Comunicación Comunitaria (CCC)”, pase a ser semipresencial.

Ha sido por medio del uso de la plataforma Chamilo, que se ha capacitado virtualmente a los socios locales que operarán en los Centros de Comunicación Comunitaria, sin embargo, cabe decir que, esta formación se realizará también de manera semipresencial, y para ello, se está realizando el acondicionamiento de la infraestructura de los cuatro CCC.

Este proceso de adecuación de los espacios dio inicio en el municipio de San José, La Paz, prosiguió en San Juan, Intibucá, continuando con La Campa, Lempira y está en proceso el CCC de Azacualpa, Intibucá.

Después de este acondicionamiento, se estará llevando a cabo la instalación de los equipos tecnológicos y los mobiliarios en cada área, por lo que es imprescindible incorporar a los socios locales, para brindarles la oportunidad de empoderarse desde un comienzo en la operación de su emprendimiento social.

Se iniciará instalando el mobiliario, considerando los espacios predefinidos en el diseño arquitectónico del CCC, seguidamente se procederá a instalar el equipo de TI, producción radiofónica, diseño gráfico y fotografía, áreas que estarán disponibles tanto para el fortalecimiento constante de los socios locales y de las demás personas que deseen involucrarse en cada uno de los municipios.

Estos centros podrán prestar servicios y productos, que a largo plazo contribuirán a la sostenibilidad de los mismos.

El proyecto es ejecutado por La RDS-Hn, en asocio con el Programa “Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras” (PROLEMPA), con el apoyo del gobierno y pueblo de Canadá, a través de CARE-Honduras.

Las comunidades fueron seleccionadas con base en su apertura, interés, apoyo de sus gobiernos locales, dinamismo de sus redes de mujeres y jóvenes y apoyo confirmado de los emprendedores locales.

Print Friendly, PDF & Email
Inicia proceso de acondicionamiento de los CCC en el marco del proyecto “Iniciativas Innovadoras en Comunicación y TIC de Grupos Emprendedores”