Equipo técnico de la RDS-Hn realiza gira para identificación de alianzas locales que impulsaran los CCC, CCR y los CC en la zona Lempa de Honduras

Belén, Lempira

El equipo técnico de La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-Hn), en asocio con el Programa “Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras” (PROLEMPA), con el apoyo del gobierno y pueblo de Canadá a través de CARE-Honduras, realizaron diferentes jornadas de identificación con grupos representativos para la aplicación de las siguientes iniciativas: Centros de Comunicación por Radio (CCR), Centro de Comunicación Comunitaria (CCC) o Centro de Comunicación (CC).

Para ello, se diseñó un instrumento con preguntas abiertas, principalmente de percepción, pero que ayude a identificar características necesarias y las alianzas locales para impulsar la iniciativa que convenga en cada comunidad.

San Francisco de Opalaca, Intibucá

La gira se realizó en los municipios de Jesús de Otoro y San Francisco de Opalaca, en Intibucá y en los municipios de Belén y Erandique, en Lempira.

Estas iniciativas tienen como objetivo facilitar “comunidades de práctica”, con la aplicación de herramientas tecnológicas digitales apropiadas y el posible asocio con radios comunitarias locales, con la finalidad de apoyar y fortalecer la educación, sensibilización y adopción de prácticas en temas de importancia para las comunidades.

Dichos espacios tendrán herramientas tecnológicas y comunicacionales que serán la estrategia del desarrollo local, sirviendo a los miembros comunitarios como ventana de apertura al mundo de la tecnología, medios de comunicación efectiva, tanto local como externa y espacios de generación de conocimiento para la incidencia a nivel local y regional.

Print Friendly, PDF & Email
Equipo técnico de la RDS-Hn realiza gira para identificación de alianzas locales que impulsaran los CCC, CCR y los CC en la zona Lempa de Honduras