RDS-HN acompaña la gestión de Personería Jurídica de Asociación Indígena Comunitaria Lenca para el Desarrollo

La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), apoyó y acompañó a las y los pobladores de la comunidad de Azacualpa, municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, en la gestión de los diferentes trámites legales ante las instancias correspondientes, para la obtención de la Personería Jurídica y Registro Tributario de la “Asociación Mixta para el Desarrollo Integral de Intibucá-ASOMDIN”.

Las y los pobladores de la comunidad de Azacualpa, ya cuentan con las herramientas jurídicas al estar legalmente constituidos en una Asociación de Desarrollo Lenca para ejercer acciones de emprendimiento en producción, comercialización y administración de sus productos hortícolas. Este documento legal, también los habilita para la gestión directa de sus propios proyectos de desarrollo comunitario, el fortalecimiento de su Radio Comunitaria de Azacualpa “La Voz de las Mujeres” y el Centro de Comunicación Comunitaria, entre otras iniciativas locales, permitiéndoles plantear propuestas ante diferentes programas, donantes y/o cooperantes, que puedan ver en la comunidad una oportunidad de asocio con ellos, y sean las y los pobladores los actores de su propio desarrollo.

¡¡Misión cumplida!!, hoy ASOMDIN es una realidad con su propia personería jurídica. Felicidades compañeros y compañeras de Azacualpa, Yamaranguila.

Print Friendly, PDF & Email
RDS-HN acompaña la gestión de Personería Jurídica de Asociación Indígena Comunitaria Lenca para el Desarrollo