RDS-HN lanza portal web para contribuir a la gestión de la información sobre las Emergencias en Honduras

La Red de Desarrollo Sostenible – Honduras, RDS-HN, una institución referente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de gestión del desarrollo sostenible y la gobernanza de la Internet; lanza el sitio web: Red de Solidaridad https://reddesolidaridad.hn/.

Esta iniciativa tiene como fin informar, visibilizar y articular sobre las situaciones de emergencia y necesidades, para proceder hacia la acción de ayuda y colaboración, culminando con la comunicación de la transparencia mediante la visibilidad de la evidencia del uso e inversión de los recursos percibidos.

Todo lo anterior, mediante alianzas con organizaciones internacionales, nacionales, comunitarias y de base que cooperan, gestionan o implementan acciones de auxilio humanitario en los territorios afectados o vulnerables a los efectos de desastres naturales, cambio climático y extrema pobreza, con un enfoque multidisciplinario y de complementariedad de las capacidades de cada organización participante.

Todas con prácticas probadas de integridad y transparencia, que cuentan con credibilidad en su entorno.

“En las redes sociales la información de servicios es abundante y a veces no hay seguridad de qué es cierto o falso, por ello la RDS-HN ha tenido la iniciativa de reunir en un solo sitio, la información publicada, ordenada por categorías de cada emergencia suscitada en Honduras”, argumentó Raquel Isaula, Coordinadora Nacional de la Red de Desarrollo Sostenible – Honduras.

El portal es actualizado diariamente por la RDS-HN, como un servicio gratuito, y toda la información es recibida o tomada directamente de las publicaciones por las diferentes instituciones y organizaciones en sus medios oficiales.

Este portal, es parte de la misión de la RDS-HN de gestionar contenidos y facilitar que la población tenga acceso a más información, conocimientos y oportunidades, que ha estado realizando desde hace más de 25 años en el país.

Otros portales gratuitos y populares de la RDS-HN son, el Portal de Empleos www.rds-empleos.hn , Portal de Becas www.rds-becas.hn y el Portal de Eventos www.rds-eventos.hn, que siguen brindando oportunidades a la comunidad hondureña.

Súmese a esta Red de Solidaridad, hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos, recursos y transparencia.

Puedes escribirnos al correo electrónico: contacto@reddesolidaridad.hn

Print Friendly, PDF & Email
RDS-HN lanza portal web para contribuir a la gestión de la información sobre las Emergencias en Honduras