RDS-HN elaboró Guía de Estudio “Taller de Producción de Audio” para apoyar el proceso de formación radiofónico en el marco del Proyecto «Comunicación Comunitaria con Dignidad» 

Con el apoyo de la Embajada de la Cooperación Checa en México, la Red de Desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-HN), realizó el proyecto «Comunicación Comunitaria con Dignidad», mediante el cual se fortaleció las capacidades en gestión de información y producción de productos radiofónicos, a las y los comunicadores comunitarios de la Radio Comunitaria “SuRadio”, situada en el municipio de Pespire, departamento de Choluteca.

El equipo de facilitadores de la RDS-HN, generó una metodología de formación a distancia debido al contexto del COVID-19, basada en la participación y construcción conjunta de conocimientos para fortalecer sus capacidades técnicas y cognitivas a las y los comunicadores de SuRadio, a través del uso de plataformas digitales.

Las y los jóvenes comunicadores, recibieron cuatro módulos de producción de audio, aprendiendo con ello a producir piezas radiofónicas, desde la pre producción hasta la post producción de audio, realizaron casting de voces, redacción de guiones, programas en vivo, spots publicitarios dramatizados y notas informativas.

Para apoyar el proceso de formación, la RDS-HN, contempló el siguiente manual/guía de estudio:  donde están los 4 módulos realizados en el transcurso del proceso.

Como resultado de las capacitaciones las y los comunicadores de SuRadio potenciaron sus capacidades periodísticas, técnicas y radiales.

Al final del proceso de formación los jóvenes se hicieron acreedores a un diploma de participación:

Print Friendly, PDF & Email
RDS-HN elaboró Guía de Estudio “Taller de Producción de Audio” para apoyar el proceso de formación radiofónico en el marco del Proyecto Comunicando con Dignidad