Jóvenes comunicadores de SuRadio potenciaron sus capacidades periodísticas, técnicas y radiales a través del Proyecto Comunicando con Dignidad, implementado por la RDS-HN

 

Las y los miembros de la Radio Comunitaria “SuRadio”, situada en el municipio de Pespire, Choluteca, impulsada por la Asociación de Desarrollo Perspírense (ADEPES), culminaron su proceso formativo virtual de capacitación de post-producción de audio radiofónico, para al desarrollo de la comunicación comunitaria y el fortalecimiento de capacidades en gestión de información y producción de productos radiofónicos, impartido por el equipo técnico de la Red de Desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-HN).

Lo anterior, en el marco del proyecto “Comunicación Comunitaria con Dignidad”, apoyado por la Cooperación de la Embajada de la República Checa en la Ciudad de México.

Petr Manousek, Tercer Secretario de la Embajada de Cooperación de la Embajada de la República Checa en México

El equipo de facilitadores de la RDS-HN, generó una metodología de formación a distancia debido al contexto del COVID-19, basada en la participación y construcción conjunta de conocimientos para el fortalecimiento de capacidades técnicas y cognitivas para los miembros de SuRadio, a través del uso de plataformas digitales.

Las y los jóvenes comunicadores de SuRadio, recibieron cuatro módulos de producción de audio, aprendiendo con ello a producir piezas radiofónicas, desde la pre producción hasta la post producción de audio, realizaron casting de voces, redacción de guiones, programas en vivo, spots publicitarios dramatizados y notas informativas.

Como producto de este proceso de formación las y los comunicadores de SuRadio potenciaron sus capacidades periodísticas, técnicas y radiales.

Javier Casco, Coordinador de ADEPES

Al finalizar el cuarto módulo, se procedió a un acto especial de culminación del proyecto contando con la participación de las y los jóvenes comunicadores, el equipo de capacitadores, Tercer Secretario de la Embajada de Cooperación de la Embajada de la República Checa en México, Petr Manousek, Javier Casco, Director Ejecutico de ADEPES; y por parte de la RDS-HN, La Coordinadora Nacional Raquel Isaula y el Coordinador de Proyectos, Víctor Ávila.

Comunicando con Dignidad, es una iniciativa que contribuye de manera significativa en el fortalecimiento para la gestión informativa de las radios comunitarias, dotándolos de nuevas capacidades para la generación de contenidos y adaptación de la información en formatos radiofónicos atractivos y de interés a las audiencias.

Print Friendly, PDF & Email
Jóvenes comunicadores de SuRadio potenciaron sus capacidades periodísticas, técnicas y radiales a través del Proyecto Comunicando con Dignidad, implementado por la RDS-HN