En el marco del Programa Asociación Voz para el Cambio (V4CP), las y los comunicadores de diferentes Radios comunitarias del país, recibieron en marzo del 2020, a través del equipo técnico de la RDS-Hn, diferentes jornadas de fortalecimiento para la utilización de mecanismos, para la medición de percepción de audiencias, sobre los lineamientos de la Política y Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Honduras, (PyENSAN).

Se inició con un proceso de levantamiento de información desde las radios en sus zonas de audiencia; posterior, se difundió una campaña radial con mensajes populares sobre 5 de los 11 lineamientos de la PyENSAN.

La campaña de 5 cápsulas radiofónicas también fue producida por la RDS-Hn como una de las acciones del Programa V4CP y fue difundida durante un mes, a través de 21 radios comunitarias localizadas en las zonas sur, centro, occidente y norte del país.

Las radios capacitadas fueron: 88.9 FM RDS Radio, Radio Cholula Triunfeña, Zapotillo, Pespire Estéreo, SuRadio, Namasigue, Voces de Aramecina, Transparencia, Morazanista, Zavalanquira, Masula, Suyuguare, Marcala, Taragual, Lepaterique y Revelación.

Las y los comunicadores, realizaron un ejercicio piloto del instrumento durante la capacitación, donde escucharon y analizaron las cápsulas radiofónicas. Este primer ejercicio favoreció para confirmar la claridad de los mensajes antes de ser difundidos.

Se espera que la adopción de esta metodología contribuya a fortalecer los mecanismos de medición de percepción de la audiencia, sobre mensajes difundidos en medios comunitarios del país.

 

Print Friendly, PDF & Email
RDS-Hn fortalece mecanismos de medición de percepción de audiencia en medios comunitarios, en el marco del programa V4CP