LACTLD anuncia la nueva conformación de su Consejo Directivo y Comisión Fiscal

El pasado jueves 27 de agosto se realizó la Asamblea General de La Asociación de Dominios de Niveles Superiores Geográficos de Latinoamérica y el Caribe LACTLD, de forma online, espacio donde los asociados llevaron a cabo las elecciones de miembros para el Consejo Directivo y la Comisión Fiscal.

Eduardo Tomé, colaborador de la RDS-HN, representara al dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Honduras (.HN), en la coordinación del Grupo de Trabajo de Políticas y Legal y en la Comisión Fiscal, como parte de LACTLD, para el mandato durante 2020-2021.

Los Grupos de Trabajo de LACTLD son plataformas de discusión e intercambio que permiten articular los intereses y las necesidades de los ccTLD de la región en torno a temas específicos (técnicos, comerciales, legales y de políticas).

La votación para el Consejo Directivo arrojó como ganadores a: Clara Collado (.do), Ernesto Bojórquez (.mx) y Oscar Moreno de Ayala (.pr).

En consecuencia y conforme lo dispone los Estatutos de la Asociación, los consejeros acordaron unánimemente que la nueva conformación del Consejo Directivo de LACTLD estará integrada por:

Luis Arancibia (.cl), presidente

Oscar Moreno de Ayala (.pr), secretario

Clara Collado (.do), tesorera

Ernesto Bojórquez (.mx), vocal

Gonzalo Romero (.co), vocal

Posteriormente, se llevó a cabo la elección para la Comisión Fiscal, que quedó conformada por:

Sergio Ramírez (.uy)

Eduardo Tomé (.hn) -Vicepresidente de Internet Society Honduras

Jean Nahum Constant (.ht)

LACTLD agradeció a los integrantes de ambos órganos por su compromiso y colaboración.

Print Friendly, PDF & Email
La Red de Desarrollo Sostenible Honduras RDS-HN ¡Continúa liderando espacios importantes en la gobernanza de Internet!