Con la metodología “aprender haciendo” jóvenes del CCC de Jesús de Otoro, Intibucá, continúan reforzando sus capacidades tecnológicas

La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), con el programa “Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras” (PROLEMPA), implementado por un consorcio liderado por CARE Internacional en Honduras con el apoyo financiero del Gobierno y pueblo de Canadá, continúan promoviendo prácticas que aportarán al desarrollo comunitario y la inclusión de estos sectores, a través del proyecto “Iniciativas innovadoras en comunicación y las TIC de grupos del programa PROLEMPA”.

Esta iniciativa tiene como finalidad el fortalecimiento de capacidades, en temas relacionados con las tecnologías y la autosostenibilidad financiera, mediante la generación de un modelo de prestación de servicios de comunicación, tanto con clientes locales como externos, que faciliten el ingreso de recursos económicos.

La RDS-HN, como socio implementador, brinda su apoyo específicamente en las áreas que son de su especialidad: comunicación, Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), gobernanza, identidad y mercadeo social, fortaleciendo de esta manera las capacidades de las y los participantes, implementando un plan de formación para las y los socios locales, quienes operarán los Centros de Comunicación (CC), Centros de Comunicación Comunitaria (CCC) y el Centro de Comunicación por Radio (CCR).

Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades para las y los socios de los centros de comunicación que forman parte de la iniciativa, se realizó una gira de formación presencial en el CCC de Jesús de Otoro, Intibucá, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las y los participantes, en Producción de Audio, Diseño Gráfico, Redes Sociales y Fotografía, en el marco de las jornadas programadas en la tercera adenda del Subacuerdo firmado entre la RDS-HN y CARE-PROLEMPA.

Los talleres fueron impartidos por el Área de Media de la RDS-HN, durante tres días completos con jornadas de 8 horas, donde abordaron temas sobre los Procesos y equipos para manejo de las plataformas digitales, cómo ser un Gestor de Contenido, herramienta para creación de contenido escrito y visual, análisis de métricas, introducción al diseño Gráfico & Adobe Suite (Ilustrador), psicología del color y modos de color (RGB, CMYL, PANTONE), Tipografías y Textos, vectorización, entre otros temas.

Los CCC, catalogados como “Emprendimientos sociales”, son estructuras que tienen como finalidad social el fortalecimiento de capacidades en temas de comunicación y las TIC (Internet), y como finalidad adicional la auto sostenibilidad financiera.

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