PROLEMPA: Socias y socios locales de los CCC se preparan para desarrollar segundo semestre de especialización y consolidación tecnológica

Contribuyendo a la consolidación y especialización de los Centros de Comunicación Comunitaria (CCC), se desarrollaron diferentes jornadas de socialización y planificación de acciones, actividades y abordajes a realizar durante el semestre comprendido entre los meses de julio a diciembre del año en curso, con las y los socios de los diferentes centros.

Dichas jornadas se realizan con el objetivo de fortalecer el liderazgo, empoderamiento y especialización de las y los socios locales, cada Centro de Comunicación, designará a sus socios para especializarse en los temas de diseño web, audio, diseño gráfico, redes sociales y añadiendo el de producción de vídeo. Como resultado, podrán generar productos y servicios audiovisuales que cumplan con los estándares de calidad y profesionalismo requeridos por los contratantes.

Para apoyar la sostenibilidad de los centros, se desarrollarán capacitaciones en formulación de propuestas de consultorías y proyectos, que les permitan acceder a recursos de la cooperación para cumplir su función social. Además, se busca incentivar el posicionamiento local de los centros como entidades de Sociedad Civil, reconocidas e involucradas en las mesas temáticas vinculantes de sus municipios.

Cabe destacar, que durante las jornadas participaron las y los jóvenes de los Centros de Comunicación Comunitarios (CCC) de San José, San Juan, La Campa y Jesús de Otoro, junto con los jóvenes de los Centros de Comunicación (CC) de San Francisco de Opalaca y Belén.

Quienes, conocieron la planificación y acciones que desarrollarán como miembros de la Red de Centros de Comunicación (RCC). Asimismo, las y los socios, una vez especializados en temas de producción audiovisual replicarán sus conocimientos con otros jóvenes prospectos a integrarse a los centros en apoyo o cobertura de actividades específicas. Estos jóvenes deben ser activos, comprometidos con los objetivos del proyecto, con deseos de aprender y contar con el tiempo para participar en las jornadas de aprendizaje.

Las y los socios de los centros, mostraron un interés sobre la especialización y la acreditación de sus servicios. Igualmente, con la nueva planificación, las actividades y objetivos propuestos, los jóvenes tendrán reuniones de seguimiento mensuales, con el fin de planificar los abordajes y actualizar sobre los hitos alcanzados.

La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), con el programa “Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras” (PROLEMPA), implementado por un consorcio liderado por CARE Internacional en Honduras con el apoyo financiero del Gobierno y pueblo de Canadá, continúan promoviendo prácticas que aportarán al desarrollo comunitario y la inclusión de estos sectores, a través del proyecto “Iniciativas innovadoras en comunicación y las TIC de grupos del programa PROLEMPA”.

Esta iniciativa tiene como finalidad el fortalecimiento de capacidades, en temas relacionados con las tecnologías y la autosostenibilidad financiera, mediante la generación de un modelo de prestación de servicios de comunicación, tanto con clientes locales como externos, que faciliten el ingreso de recursos económicos.

 

Print Friendly, PDF & Email
PROLEMPA: Socias y socios locales de los CCC se preparan para desarrollar segundo semestre de especialización y consolidación tecnológica