CCC San José, La Paz, gradúa primera promoción de jóvenes del curso de ofimática

  • La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y automizar los procedimientos que se realizan en una oficina.

Un total de 24 jóvenes del municipio de San José, La Paz, fueron parte de la primera promoción de graduados del curso de ofimática en los niveles básico e intermedio, impartido por las y los jóvenes del Centro de Comunicación Comunitario (CCC), de este municipio.

Al evento asistieron como invitados especiales la Coordinadora Nacional de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), Raquel Isaula; el Gerente del Proyecto CARE/PROLEMPA, Rene Vanderpoel; la Alcaldesa del municipio, Mirza Domínguez; el Regidor y Director Municipal de Educación, Roberto Vásquez, y el Representante de País y Coordinador Regional para las Américas, Fatima Hernández y Jean Phillippe Gelinas de SUCO Honduras.

El curso de ofimática fue recibido por las y los jóvenes socios del CCC San José, por parte del equipo técnico de la RDS-HN, en el marco del proyecto “Iniciativas Innovadoras en Comunicación y las TIC de Grupos Emprendedores”, ejecutado junto con el programa “Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras” (PROLEMPA), implementado por un consorcio liderado por CARE Internacional en Honduras con el apoyo financiero del gobierno y pueblo de Canadá.

Como un aporte al desarrollo comunitario las y los jóvenes socios del CCC, realizan replicas de los talleres recibidos durante las jornadas de capacitación para la instalación de cada uno de los Centros de Comunicación Comunitarios.

Las y los jóvenes que participaron en este curso destacaron que han fortalecido sus conocimientos durante las jornadas de aprendizaje, por lo que motivan a los demás jóvenes del municipio a formar parte de este tipo de capacitaciones.

Cabe resaltar que el éxito de este asocio, contribuirá a construir a largo plazo, comunidades con competencias propias, consolidando, formando, acompañando e incorporando modelos sociales-comunicacionales sostenibles impulsados por capacidades técnicas comunitarias para la promoción y difusión de conocimiento e información, adopción de buenas prácticas y desarrollo comunitario en diversos municipios de los departamentos de Intibucá, Lempira y La Paz.

 

Print Friendly, PDF & Email
CCC San José, La Paz, gradúa primera promoción de jóvenes del curso de ofimática