RDS-Hn y PROLEMPA inician proceso de formación e instalación de equipos tecnológicos del CCC en San Juan, Intibucá

El equipo técnico de la Red de Desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-Hn), junto a los socios locales instalaron el equipo tecnológico que será utilizado en el Centro de Comunicación Comunitaria (CCC) del municipio de San Juan, en Intibucá, recibiendo de igual manera reforzamientos para el uso, manejo y cuidado preventivo de estos equipos, brindándoles de esta manera, la oportunidad de empoderarse desde un comienzo para el buen funcionamiento de su Centro de Comunicación.

Una vez instalado el CCC, la RDS-Hn y el Programa “Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras” (PROLEMPA), con el apoyo del gobierno y pueblo de Canadá, a través de CARE-Honduras, dieron inicio al proceso de formación de manera presencial de los socios locales.

Previo a la instalación de estos equipos, los jóvenes habían estado recibiendo sus talleres en línea, para que fuesen preparándose desde un punto de vista teórico, familiarizándose con la temática a ser puesta en práctica una vez contasen con su CCC equipado.

Durante la jornada las y los socios locales recibieron capacitación sobre Hardware y Software, Producción de Audio, Diseño Gráfico, Fotografía, Redes Sociales, Ofimática y Portales Web, por parte del equipo técnico de la RDS-Hn, con la finalidad de poder comenzar con la operatividad del centro de comunicación.

Esta iniciativa propone la creación de “emprendimientos sociales” por medio de la creación de los CCC. Dichas estructuras tienen como finalidad social el fortalecimiento de capacidades de grupos asociativos PROLEMPA en temas de comunicación y TIC, y la auto sostenibilidad financiera, mediante la generación de un modelo de prestación de servicios de comunicación, tanto con clientes locales como externos, que faciliten el ingreso de recursos económicos para atender primariamente los costos operativos.

Los CCC, están siendo impulsados en los municipios: San José, La Paz; San Juan, Intibucá; Azacualpa (Yamaranguila), Intibucá y el municipio de La Campa, Lempira.

Las comunidades fueron seleccionadas con base en su apertura, interés, apoyo de sus gobiernos locales, dinamismo de sus redes de mujeres y jóvenes y apoyo confirmado de los emprendedores locales.

Print Friendly, PDF & Email
RDS-Hn y PROLEMPA inician proceso de formación e instalación de equipos tecnológicos del CCC en San Juan, Intibucá