Desde finales de los años noventa, la RDS-Hn ha contribuido en el desarrollo y promoción del Internet en Honduras

La Red de Desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-Hn), con más de 26 años fue pionera e innovadora en impulsar la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics), en proyectos de desarrollo social en Honduras.

Desde finales de los años noventa, la RDS-Hn ha contribuido en el desarrollo y promoción del Internet en el país. Los portales en la Web se convirtieron en uno de los principales medios de publicación y difusión de contenidos para personas, instituciones y proyectos; las listas de discusión de temáticas y los boletines masivos a través del correo electrónico, son recursos de gestión de contenidos innovadores en Honduras.

Raquel Isaula, Coordinadora Nacional de la RDS-Hn

Actualmente la RDS Hn, es un referente en temas de comunicación, en la promoción del Internet y el uso de las Tics.

“En La RDS-Hn más que un equipo de trabajo, somos una familia motivados con la misión de ser la organización referente en Honduras en la Gobernanza de Internet y en la aplicación creativa de la comunicación y las tecnologías digitales” manifestó la Coordinadora Nacional de la RDS-Hn, Raquel Isaula.

“La RDS-Hn, contribuye a fortalecer capacidades, a gestionar la información y conocimientos e implementa proyectos donde se aplican las Tecnologías de Información y Comunicación, como ejes transversales para el desarrollo”, continúo Isaula.

Honduras fue el segundo país centroamericano en tener internet por conectividad, a través de la RDS-Hn, quien administra a nivel superior el dominio Punto Hn.

La RDS-Hn ha representado a Honduras, y ha establecido importantes relaciones con organismos que desarrollan y regulan la internet en el mundo, lo que le permite estar en la vanguardia en conocimientos y tecnologías que integran en sus proyectos e iniciativas.

Desde 1948 cada 17 de mayo se celebraba el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Sin embargo, a partir del año 2005 esto cambia. Hoy en día se ha transformado en el Día Mundial de Internet.

El Día Mundial de Internet, es un evento que tiene lugar cada 17 de mayo, declarado por la ONU a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con el objetivo de promover su buen uso y dar a conocer las posibilidades que ofrece la red para conseguir mejorar nuestra sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

Por segundo año consecutivo todos los actos del Día Mundial de Internet se han celebrado de manera online, permitiendo que cualquier persona pueda disfrutar de ellos desde su casa, debido a la pandemia del Covid-19, siendo el tema central para las actividades desarrolladas, destacar el papel de Internet como Palanca de Transformación Digital y Resiliencia.

Digital Report 2021: El informe sobre las tendencias digitales, redes sociales y mobile

1,3 millones de nuevos usuarios se unieron a las redes sociales cada día durante 2020: 15 nuevos usuarios cada segundo, según destaca el informe sobre las tendencias digitales, redes sociales y mobile de We Are Social y Hootsuite

Situación digital, Internet y redes sociales Honduras 2021

En el informe digital de Honduras, publicado en el mes de febrero por We Are Social y Hootsuite se dio a conocer que hay 3.81 millones de usuarios de internet, que comparado con la población total deja un saldo del 38.2%, con este dato entendemos que más de la mitad de los habitantes no son usuarios de este servicio.

Pero a su vez, se registran 4.80 millones de usuarios en redes sociales, lo que significa un 48.1% de los hondureños.

El número total de usuarios creció en un 1.6%, lo que significa más de 158 mil habitantes.

Las conexiones móviles también se incrementaron en un 0.8%, significando así más de 55 mil nuevas líneas.

El número de usuarios de internet también se incrementó en un 10.6%, sumando 365 mil usuarios en el último año.

También se sumaron a los usuarios de redes sociales 700 mil habitantes, significando así una subida de 17.1%.

Print Friendly, PDF & Email
Desde finales de los años noventa, la RDS-Hn ha contribuido en el desarrollo y promoción del Internet en Honduras