RDS-HN y UTH realizan alianza estratégica para la implementación de nuevas tendencias tecnológicas

Raquel Isaula-Coordinadora Nacional RDS y Mae. Javier Mejía – Vicerrector General UTH

La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), y La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), como instituciones encaminadas en fortalecer los lazos de hermandad, se han comprometido este día a la realización de tareas en materia de promoción, divulgación y sensibilización en los diversos espacios de la ejecución e implementación de Nuevas Tendencias Tecnológicas y el desarrollo del ecosistema de internet en el territorio nacional.

Dentro de estas actividades a trabajar en conjunto se destacan:

● RDS-HN y UTH, realizarán actividades destinadas al desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la promoción, divulgación y sensibilización de los temas más relevantes en materia de nuevas tendencias tecnológicas enfocándose primordialmente en el desarrollo de internet.

● RDS-HN y UTH, establecerán vínculos con sectores o gremios de la comunicación social para promover actividades de promoción y divulgación acerca los avances más relevantes en materia de acceso y desarrollo a las nuevas tendencias tecnológicas.

● UTH y RDS-HN utilizaran su experiencia organizativa de manera colectiva en la planeación y ejecución de eventos locales relacionados a la Gobernanza de Internet, incluyendo, pero no limitándose a: el Foro de Gobernanza de Internet Honduras (IGF Honduras), Día del Internet y Niñas en las TIC.

● RDS-HN y UTH, Establecerán vínculos con organizaciones afines, entidades públicas y de cooperación internacional, a nivel nacional, regional e internacional, para la promoción y el intercambio de experiencias que fortalezcan a la comunidad tanto en materia de nuevas tendencias tecnológicas, así como del ecosistema de internet en el territorio nacional.

● UTH y RDS-HN utilizaran su experiencia organizativa de manera colectiva en la planeación y ejecución de proyectos tecnológicos que busquen apoyar a la comunidad en el acceso a la información, acceso a internet y desarrollo de capacidades.

La RDS-HN, busca fomentar el desarrollo sostenible utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas para gestionar, compartir y diseminar recursos de información y fortalecer capacidades institucionales y comunitarias.

Promoviendo el Desarrollo Sostenible, ya que éste permite satisfacer las necesidades actuales de la población sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, abordando de forma integrada los aspectos medioambientales, tecnológicos, económicos, sociales, políticos y territoriales.

UTH comprometida con la formación de profesionales capaces y competitivos reafirma día con día ese compromiso, además del fomento y apoyo a la comunidad en general con alianzas estratégicas que benefician la comunidad estudiantil y diversos sectores de la sociedad hondureña.

Print Friendly, PDF & Email
RDS-HN y UTH realizan alianza estratégica para la implementación de nuevas tendencias tecnológicas