Representantes de la Embajada de la República Checa en México, constataron In situ avances del proyecto Comunicación Comunitaria con Dignidad

La visita del Tercer Secretario Petr Manousek y la Secretaria del Consulado Nadia Henríquez, de la Embajada de la República Checa en México, a la Radio Comunitaria SuRadio, ubicada en el municipio de Pespire, en el departamento de Choluteca, se generó en el marco del proyecto “Comunicación Comunitaria con Dignidad”, ejecutado por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), con el apoyo de dicha embajada.

Las autoridades, conocieron los avances del proyecto, a través de demostraciones de los productos radiofónicos, realizados por los jóvenes de SuRadio, en el transcurso de la capacitación virtual de post-producción, para el desarrollo de la comunicación comunitaria y el fortalecimiento de capacidades en gestión de información y producción de productos radiofónicos, impartido por el equipo técnico de la RDS-HN.

La RDS-HN, generó una metodología de formación a distancia debido al contexto del COVID-19, basada en la participación y construcción conjunta de conocimientos para el fortalecimiento de capacidades técnicas y cognitivas para los miembros de SuRadio, a través del uso de plataformas digitales.

Las y los jóvenes comunicadores de SuRadio, recibieron cuatro módulos de producción de audio, aprendiendo con ello a producir piezas radiofónicas, desde la pre producción hasta la post producción, realizaron casting de voces, redacción de guiones, programas en vivo, spots publicitarios dramatizados y notas informativas.

Como producto de este proceso de formación las y los comunicadores de SuRadio potenciaron sus capacidades periodísticas y Radiofónicas.

Además, SuRadio, recibió la donación de un equipo para post-producción con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus miembros, que dará como resultados productos radiofónicos, para generar campañas de incidencia y cambios a la comunidad.

Comunicación Comunitaria con Dignidad, es una iniciativa que contribuye de manera significativa en el fortalecimiento para la gestión informativa de las radios comunitarias, dotándolos de nuevas capacidades para la generación de contenidos y adaptación de la información en formatos radiofónicos atractivos y de interés a las audiencias.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Representantes de la Embajada de la República Checa en México, constataron In situ avances del proyecto Comunicación Comunitaria con Dignidad