Comunicando con Dignidad, es una iniciativa que contribuye de manera significativa en el fortalecimiento para la gestión informativa de las radios comunitarias, dotándolos de nuevas capacidades para la generación de contenidos y adaptación de la información en formatos radiofónicos atractivos y de interés a las audiencias, buscando a través de su programación difundir temas de suma importancia para el desarrollo de las comunidades.
La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), y el Programa de Transformación del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, unieron sus esfuerzos para generar incidencia y cambios en la realidad de las radios comunitarias indígenas, por medio de esta iniciativa.
El proyecto inicio en el año 2018, beneficiando a dos radios comunitarias indígenas, la Radio Morazanista 106.1 FM, con sede en el departamento de Intibucá y la Radio Lepaterique “La Voz Lenca 102.9 FM en Francisco Morazán, este año continúa su segunda fase, fortaleciendo otras dos radios comunitarias en el departamento de Choluteca, Radio Cholula Triunfeña 89.1FM, del municipio del Triunfo y la Radio Zapotillo 89.1FM de Orocuina, con la realización de una curricula de capacitaciones para cada radio comunitaria.
El equipo de facilitadores de la RDS-HN, visitó recientemente ambas radios, para explicarles la metodología del proyecto, los beneficios a la radio y a la comunidad, la importancia que dará al fortalecimiento de capacidades que dará como resultados capacidades radiofónicas para generar campañas de incidencia y que den cambios a la comunidad.
El proyecto se plantea 3 líneas estratégicas de acción:
- I) Fortalecimiento metodológico en la gestión de contenidos.
- II) Provisión y capacitación para el uso de equipo técnico en la post producción de audio para la difusión radiofónica.
III) Difusión periódica de los productos informativos radiofónicos desarrollados en el marco de fortalecimiento que facilitará el proyecto, en ambas radios comunitarias.