RDS-HN y SUCO gradúan primera generación del taller de EGIS

Las y los colaboradores de La Red de Desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-HN), culminaron exitosamente su proceso de apropiamiento de la Política de Equidad de Género e Inclusión Social (EGIS), a través de un proceso formativo, auspiciado por Solidarité Union Coopération (SUCO – Honduras).

Las diferentes jornadas formativas estuvieron a cargo de Leticia Carrillo, responsable del área de Igualdad de Género de SUCO – Canadá, apoyada por Amanda Cruz, miembra del Consejo Directivo de la RDS-HN.

Durante las jornadas se desarrollaron temáticas diferentes, como ser la discriminación, la violencia de género, el acoso sexual callejero y laboral, nuevas masculinidades y la inclusión social.

Además, se elaboró un plan de acción que tiene como objetivo fortalecer la implementación de la Política EGIS en la RDS-HN.

Su aplicación constituye la transformación de las relaciones entre los colaboradores y colaboradoras, para lograr progresivamente la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres, sin importar las otras características que se presentan: clase, generación, orientación sexual e identidad de género, discapacidad, política, religión, etc.

La Red de Desarrollo Sostenible-Honduras, cuenta con importantes documentos como ser: La Política Institucional de EGIS, y una currícula para formación en temas de Equidad de Género e Inclusión Social, las cuales fueron construidas tras un proceso participativo y reflexivo sobre las principales debilidades y fortalezas de la institución en la temática.

La implementación de los lineamientos institucionales en Enfoque de Género e Inclusión Social, visibiliza a la RDS-HN, como una institución referente en el relevo generacional y enfoque de género en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

Print Friendly, PDF & Email
RDS-HN y SUCO gradúan primera generación del taller de EGIS