RDS-Hn brinda asesoría y acompañamiento en diseño gráfico, producción de audio y fotografía a las y los socios locales de los CCC de San Juan y La Campa, para el evento “Gracias, Convoca 2021”

En el marco de las actividades de formación de los jóvenes y mujeres en el proyecto denominado “Iniciativas Innovadoras en Comunicación y las TIC de Grupos Emprendedores”, los socios y socias locales de los Centros de Comunicación Comunitarios (CCC), ubicados en San Juan, Intibucá y La Campa, Lempira, participaron en las actividades realizadas en el evento “Gracias, Convoca 2021”, promocionando los servicios que prestan los Centros de Comunicación Comunitarios (CCC).

Asimismo, las mujeres y los jóvenes socios de los CCC, con la asesoría y acompañamiento del equipo técnico de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-Hn), realizaron diferentes actividades de comunicación, entre ellas: fotografías, entrevistas de historias de éxito y grabaciones para post-producción de audio.

Lo anterior, para la realización de plantillas con las fotografías e insumos tomados durante el evento para ser presentados posteriormente.

Cabe señalar, que el evento “Gracias, Convoca 2021”, celebró su octava edición, con una exitosa jornada de arte, cultura, tradiciones y jornadas deportivas.

El evento fue apoyado por el proyecto “Promoción del Desarrollo Económico Rural para Mujeres y Jóvenes en la Región Lempa de Honduras (PROLEMPA)”.

La RDS-Hn, en asocio con el Proyecto PROLEMPA, implementado por un consorcio liderado por CARE Internacional en Honduras con el apoyo financiero del Gobierno y pueblo de Canadá, desarrollan el proyecto “Iniciativas Innovadoras en Comunicación y las TIC de Grupos Emprendedores”.

Dicho proyecto tiene como finalidad el fortalecimiento de capacidades de grupos de mujeres y jóvenes en temas relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la auto sostenibilidad financiera, mediante la generación de un modelo de prestación de servicios de comunicación, tanto con clientes locales como externos, que faciliten el ingreso de recursos económicos para atender primariamente los costos operativos, teniendo como ejes transversales el apoyo a temáticas locales como género, juventud y emprendimiento.

Los Centros de Comunicación Comunitaria (CCC), están siendo implementados en los municipios de San José, La Paz; San Juan y Azacualpa, Intibucá y La Campa, Lempira, gracias al apoyo de sus gobiernos locales y redes de mujeres y jóvenes.

Scroll al inicio