ASOMDIN y RDS-Hn realizan tercera capacitación para el fortalecimiento de capacidades en tecnología y liderazgo en Azacualpa, Intibucá

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos en temas de liderazgo y oportunidades productivas con recursos tecnológicos apropiados y el Internet, La Asociación Mixta para el Desarrollo Integral de Intibucá (ASOMDIN) y La Red de Desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-Hn), realizaron la tercera jornada de capacitación a mujeres, niñas y jóvenes de la comunidad de Azacualpa, Yamaranguila, Intibucá, como parte de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto “Mujeres y Jóvenes Lencas en el Internet Comunitario”, con el apoyo financiero de Tierra Viva.

El empoderamiento digital trae consigo: el acceso a internet y dispositivos móviles, el aprendizaje continuo de los equipos tecnológicos, el conocimiento de las partes de la computadora y sus funciones, además de conocer los programas y el sistema operativo de las mismas.

Durante la jornada de trabajo, el equipo técnico de la RDS-Hn junto a los y las asistentes conformaron grupos de trabajo para desarrollar las diferentes prácticas sobre el uso y manejo de las computadoras y equipo tecnológico.

Lo anterior con el objetivo de reforzar su participación en el Centro de Comunicación Comunitario (CCC), de la comunidad.

Asimismo, se dio continuidad al proceso formativo sobre liderazgo comunitario, enmarcados en el proceso de estructuras organizativas, poder y control, manejo de conflictos y comunicación como eje transversal del desarrollo.

El proyecto plantea generar la vinculación y participación igualitaria de las mujeres, niñas y jóvenes en las dinámicas de liderazgo y capacidades de comunicación y uso de las tecnologías, con igualdad, buscando de esta manera reducir la exclusión y baja participación de las mujeres y niñas, en procesos comunitarios que promueven el desarrollo de la comunidad para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Print Friendly, PDF & Email
ASOMDIN y RDS-Hn realizan tercera capacitación para el fortalecimiento de capacidades en tecnología y liderazgo en Azacualpa, Intibucá