Equipo Técnico de la RDS-HN imparte taller sobre creación de la Identidad Digital como parte de las actividades del Proyecto “Tics Comunitarias”

La Red de Desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-HN), ejecuta actualmente el proyecto denominado “Tics comunitarias”, iniciativa apoyada por La Asociación Mundial de Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en Ingles) y Cultural Survival.

El proyecto facilita el acceso a comunicadores y comunicadoras comunitarios indígenas a las plataformas digitales, en redes sociales, brindando herramientas técnicas y metodológicas para la utilización de dichos espacios de difusión, para la distribución oportuna de la información y la denuncia social, en aras de un mayor alcance y visibilidad de las situaciones que atentan contra los Derechos fundamentales de los pueblos indígenas.

En el desarrollo del proyecto se contempla el fortalecimiento de capacidades de las y los comunicadores, a través del desarrollo de varios módulos de capacitación en diversas temáticas, es de esta manera que el equipo técnico de la RDS-HN, impartió un taller para la creación de la identidad digital de cada una de las radios comunitarias participantes.

La identidad digital es la creación y adaptación de su propia visibilidad en la red, su principal objetivo es maximizar su presencia, mientras los usuarios navegan en la web.

Durante la jornada las y los comunicadores aprendieron sobre la diferencia entre un perfil y una página en Facebook, el primero representa a una persona y la fan page a una empresa, organización, institución, medio de comunicación, cómo lograr un mayor alance en sus páginas, la medición del impacto de las campañas realizadas, entre otros.

En un segundo taller, las y los comunicadores crearan una Fan Page en Facebook, misma que les permitirá compartir contenidos informativos de una manera más profesional y construir una comunidad de usuarios. La gente podrá encontrarlos en Google, porque el contenido de las páginas aparece en los resultados de búsqueda, y de esta manera, llegar a los actores estratégicamente convenientes.

Print Friendly, PDF & Email
Equipo Técnico de la RDS-HN imparte taller sobre creación de la Identidad Digital como parte de las actividades del Proyecto “Tics Comunitarias”