El Centro Cultural Hibueras (CCH) y La Red de Desarrollo Sostenible Honduras RDS-Hn lanzan portal Mi Yerbero “la salud desde una cosmovisión liberadora”

Mediante una transmisión en vivo por las diferentes plataformas de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras -RDS-Hn y el Centro Cultural Hibueras CCH, se realizó el lanzamiento del Portal Mi Yerbero “la salud desde una cosmovisión liberadora”.

Yerbero.hn, es un portal web que brinda servicios gratuitos para la comunidad, que busca dar respuestas al gran número de las búsquedas informativas del área de la salud en relación a los remedios caseros que se realizan en internet.

Ante estos casos, el Centro Cultural Hibueras y La Red de Desarrollo Sostenible Honduras, presentan el portal www.yerbero.hn, como una fuente de información de la que los consumidores y usuarios echan mano para informarse sobre los remedios tradicionales que se emplean desde tiempo inmemorial y que, con el paso del tiempo, siguen siendo usados con gran frecuencia.

Los remedios tradicionales son de gran utilidad, por su fácil uso y aplicación. Estas sencillas prácticas mejoran nuestra calidad de vida si se aplican de manera adecuada y si cuentan con la supervisión de profesionales.

Mi Yerbero, busca contribuir conocimientos acerca de la cultura de la medicina natural, en este espacio se pretende facilitar condiciones hacia un aprendizaje nuevo, con conocimientos científicos, tecnológicos y la proximidad con otras culturas.

Este desafío que ahora asumen ambas instituciones, no es una novedad, sino una práctica cultural conocida: el mundo de la Naturopatía, que nos brinda la oportunidad de poner a la disposición de quienes lo requieran, sin costo alguno, un conocimiento práctico, que favorece a la vida y acerca a las personas, principalmente las que viven donde no hay doctor, o viven sin doctor, ni farmacia, determinado por la carencia de medios económicos o de un sistema de salud social y solidario.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que nos ha puesto en alerta a nivel global. En las últimas semanas hemos escuchado toda clase de consejos preventivos, tips y recomendaciones. Pero como tratándose de una pandemia nunca es suficiente, en el yerbero.hn, encontraras consejos fáciles de seguir y recetas de remedios elaborados con productos e ingredientes que seguro tienes en casa.

Este portal, es parte de la misión de CCH y RDS-Hn, de gestionar contenidos y facilitar que la población tenga acceso a más información, conocimientos y oportunidades.

Adentrarse en el mundo de la salud y de los remedios caseros está al alcance de todos los usuarios gracias al portal  www.yerbero.hn.

Print Friendly, PDF & Email
El Centro Cultural Hibueras (CCH) y La Red de Desarrollo Sostenible Honduras RDS-Hn lanzan portal Mi Yerbero “la salud desde una cosmovisión liberadora”