En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), celebrado el cuarto jueves del mes de abril de cada año, la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras RDS-HN, comparte con ustedes el siguiente trabajo “Palabras que Transforman: Un Glosario de la Voz de Chicas de Centroamérica”.

El Glosario de la Voz de las Chicas de Centroamérica, fue desarrollado por distintas organizaciones que llevaron a cabo el proyecto TIC/AS en la región centroamericana (Sula Batsu de Costa Rica, Instituto Demos de Guatemala, Conexión en El Salvador, Fundación Calicanto en Panamá, Casa Tres Mundos en Nicaragua y RDS en Honduras).

Este proyecto se desarrolló el año recién pasado a través de Google.org y tenía como objetivo empoderar en liderazgo y uso de tecnología a 500 niñas y 150 madres de familia a nivel centroamericano, para promover las estrategias tecnológicas como herramientas indispensables para el desarrollo de la cultura digital y la equidad de género en Latinoamérica.

https://issuu.com/rds-hn/docs/glosario-centroamerica-web__1_

 

Scroll al inicio