Programa Voz para el Cambio

Mesa de trabajo vozpcjpg
V4CP es un programa multinacional y multisectorial de cinco años (2016-2020) que se desarrolla en seis países: Kenia, Ruanda, Burkina Faso, Ghana, Indonesia y Honduras. 

Lo ejecutan Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) nacionales, en alianza con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS). Trabaja en dos áreas, la primera en seguridad alimentaria y nutricional (SAN) con énfasis en la incidencia para que este una actualizada, aprobada e implementándose la Política de SAN con asignación presupuestaria coherente con la política y su POA, que busque mejoras en los servicios SAN.

Objetivo General

Mejorar la seguridad alimentaria y el estado nutricional de la población por medio de una Política y Estrategia Nacional SAN inclusiva, con implementación coordinada con todos los sectores, con asignación presupuestaria adecuada y auditable por las OSC.

Objetivos Específicos

  1.  basados en el POA y presupuesto de la política inclusiva SAN.

Área de Influencia

Área de Impacto

Resultados Esperados

La RDS-HN como organización ejecutora en El programa Asociación Voz para el Cambio, tiene como objetivo mejorar la SAN por medio de la generación de evidencia para hacer incidencia, es por ello que las organizaciones realizan acciones encaminadas a generar un proceso participativo para aportar en; actualizar, validar, aprobar e implementar la Política y Estrategia Nacional SAN

Por medio de las organizaciones que pertenecen al programa se plantea el fortalecimiento de capacidades de incidencia, que va encaminado a generar aportes de las OSC dentro del programa con; reuniones formales e informales, eventos, plataformas multi-actor, incluyendo al gobierno, base comunitaria y sector privado de manera incluyente y vinculante.

  1. -. Generadas alianzas a nivel local, regional y nacional en materia SAN
  2. -. Incrementada la participación de ASONOG, CDH, FOPRIDE H y RDS en el marco del SINASAN (UTSAN, mesas regionales y municipales de SAN en las áreas de influencia de las OSC).
  3. -. Mejorada la coordinación de ASONOG, CDH, FOPRIDEH y RDS con los  principales actores de la estructura organizativa y operacional del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional SINASAN (UTSAN, mesas regionales y municipales de SAN en las áreas de influencia de las OSC).
  4. -. Incrementado el compromiso y la voluntad política para el desarrollo participativo de la actualización de la política inclusiva, habilitante para la prestación de servicios de calidad SAN.

Población beneficiaria

Población nacional

Fecha de inicio y finalización

2016 / 2020

Donantes

El Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS).

Desarrollo de actividades

Print Friendly, PDF & Email