La Voz de las Chicas de Centroamérica TIC/AS

Jóvenes y madres de familia se capacitan en el uso de la tecnología digital para la solución de problemáticas del contexto de su realidad.

El Proyecto TIC/AS Centroamérica es una iniciativa de la Cooperativa Sulá Batsú en Costa Rica que promueve la formación de niñas y mujeres en el uso de las tecnologías digitales de manera que ellas puedan empoderarse de las herramientas y utilizarlas para su desarrollo personal y comunitario. El proyecto es financiado por Google y se ejecuta con organizaciones hermanas en todos los países de Centroamérica. En Honduras el proyecto fue Co- ejecutado por el Centro Cultural Hibueras en el departamento de Santa Bárbara.

Objetivo General

Empoderar en liderazgo y uso de tecnología a 100 niñas de entre 12 – 17 años y 30 madres de familia, para promover las estrategias tecnológicas como herramientas indispensables para el desarrollo de la cultura digital y la equidad de género en Latinoamérica.

Objetivos Específicos

  1. Empoderar a las chicas con el apoyo de tecnologías digitales.
  2. Mujeres con un uso estratégico de las Tecnologías Digitales (TD) para fortalecer sus conocimientos, iniciativas y el aprovechamiento de sus dispositivos.

  3. Realización y socialización de productos terminados del proyecto los cuales incluye: Mural ilustrativo de la relación tecnología – mujer, producciones musicales, historias digitales.

Área de Influencia

Área de Impacto

Resultados Esperados

Empoderamiento de las jóvenes en el ámbito de la tecnología para el desarrollo de capacidades y lograr el uso seguro de tecnologías en los centro educativos.

  1. Empoderamiento digital.
  2. Interés y motivación por carreras tecnológicas.
  3. Manejo de las herramientas digitales de google.

Población beneficiaria

100 niñas de 12 a 17 años
Y 30 Mamás.
de los departamentos de
Francisco Morazán y Santa Bárbara.

Fecha de inicio y finalización

Enero 2018 Enero 2019

Donantes

Google.org

Desarrollo de actividades

Print Friendly, PDF & Email