La Voz de las Chicas de Centroamérica TIC/AS
Jóvenes y madres de familia se capacitan en el uso de la tecnología digital para la solución de problemáticas del contexto de su realidad.
El Proyecto TIC/AS Centroamérica es una iniciativa de la Cooperativa Sulá Batsú en Costa Rica que promueve la formación de niñas y mujeres en el uso de las tecnologías digitales de manera que ellas puedan empoderarse de las herramientas y utilizarlas para su desarrollo personal y comunitario. El proyecto es financiado por Google y se ejecuta con organizaciones hermanas en todos los países de Centroamérica. En Honduras el proyecto fue Co- ejecutado por el Centro Cultural Hibueras en el departamento de Santa Bárbara.
Objetivo General
Empoderar en liderazgo y uso de tecnología a 100 niñas de entre 12 – 17 años y 30 madres de familia, para promover las estrategias tecnológicas como herramientas indispensables para el desarrollo de la cultura digital y la equidad de género en Latinoamérica.
Objetivos Específicos
- Empoderar a las chicas con el apoyo de tecnologías digitales.
- Mujeres con un uso estratégico de las Tecnologías Digitales (TD) para fortalecer sus conocimientos, iniciativas y el aprovechamiento de sus dispositivos.
- Realización y socialización de productos terminados del proyecto los cuales incluye: Mural ilustrativo de la relación tecnología – mujer, producciones musicales, historias digitales.
Área de Influencia
El Proyecto TIC/AS Centroamérica es una iniciativa de la Cooperativa Sulá Batsú en Costa Rica que promueve la formación de niñas y mujeres en el uso de las tecnologías digitales de manera que ellas puedan empoderarse de las herramientas y utilizarlas para su desarrollo personal y comunitario. El proyecto es financiado por Google y se ejecuta con organizaciones hermanas en todos los países de Centroamérica. En Honduras el proyecto fue Co- ejecutado por el Centro Cultural Hibueras en el departamento de Santa Bárbara, y la RDS-HN en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Resultados Esperados
Empoderamiento digital.
Interés y motivación por carreras tecnológicas.
Manejo de las herramientas digitales de google.
Población beneficiaria
Y 30 Mamás.
de los departamentos de
Francisco Morazán y Santa Bárbara.