Teletrabajo, nuestra opción ante el Coronavirus-Covid19

                    Microsoft Teams

El Coronavirus-Covid19, llegó a Honduras. La enfermedad que apareció en China en diciembre de 2019 ya está presente en nuestro país. Honduras ya cuenta con 8 infectados, lo que llevo a las autoridades gubernamentales a decretar medidas de prevención urgentes. Todo ello ha llevado a que varias empresas e instituciones como La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS HN), hayan instaurado, de manera provisional, el modelo del teletrabajo.

Trabajar en remoto se ha convertido el día de hoy en una realidad incuestionable. Las posibilidades que nos ofrece el teletrabajo son muchas, pero también hay que tener en cuenta las particularidades y algunas de las barreras que derivan de trabajar fuera de nuestro escenario habitual.

El Teletrabajo se encuentra regulado por la Ley de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del Coronavirus, aprobada recientemente en el Congreso Nacional, donde el gobierno introdujo la figura del teletrabajo (trabajo fuera de la oficina).

La Ley establece en el Artículo #9, la autorización para la implementación del Teletrabajo, “los empleados de cualquier entidad pública o privada pueden desarrollar sus labores total o parcialmente a distancia de su local de trabajo, empleando las técnicas de la información y de la comunicación Tic’s”.

Raquel Isaula, Coordinadora Nacional de la RDS HN

Cumpliendo con la ordenanza de prevención contra el Coronavirus-Covid19, la RDS HN adoptó el uso de la plataforma Office 365, “consideramos que es la mejor opción para realizar nuestro teletrabajo, la plataforma es muy completa para el desarrollo eficaz del teletrabajo, la interacción y colaboración es efectiva entre los miembros de la institución”, dijo Raquel Isaula, Coordinadora Nacional de la RDS HN.

Microsoft es consciente de que la protección de los datos de su empresa o institución, es una de las mayores preocupaciones que tiene al subir su información a la nube.

Por eso, Office 365 cuenta con sólidas directivas, controles y sistemas integrados que le ayudarán a resguardar la información. Los datos almacenados en Office 365 son suyos, lo que significa que usted tiene control absoluto sobre ellos.

Entre las facilidades que se obtienen al hacer uso de esta suite, están:

-Los documentos pueden visualizarse y editarse de forma simple por clientes y compañeros de trabajo.

-La colaboración sobre un documento se hace en la nube, por lo que intercambiarlo vía correo electrónico es innecesario.

-Gracias a la actual integración de Microsoft Teams, puede conectarse mediante mensajería, video o mensajes de voz, en tiempo real.

-No hay servidores que requieran de su asistencia. Lo que se traduce en ahorro de dinero y tiempo.

-Fácil acceso a su correo electrónico, ya que puede sincronizarse con todos sus dispositivos.

-Es adaptable a las necesidades de su empresa o institución. Posee distintos planes con los que puede aumentar o disminuir el número de aplicaciones. De ese modo, invertirá en lo necesario y nada más.

-Acoplamiento perfecto con las herramientas que ya conoce. Puede sincronizar documentos con su escritorio, compartir presentaciones de PowerPoint, y verificar archivos entrantes y salientes desde la biblioteca de documentos online.

En definitiva, Office 365 es la solución más completa en el mercado para realizar el teletrabajo.

La Red de Desarrollo Sostenible Honduras RDS HN, les motiva a comunicarse con el personal de Punto hn, una empresa consciente de la situación nacional, quienes le pueden brindar información de esta herramienta Teams y poder adquirirlo, escribiendo al correo electrónico ventas@punto.hn ó entrando al siguiente enlace https://wa.me/50494353534 .

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Teletrabajo, nuestra opción ante el Coronavirus-Covid19