Incidencia para la aplicación y supervisión participativa de políticas públicas sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional. (Ruta SAN)

“Por el derecho a la alimentación”

El proyecto “Incidencia para la aplicación y supervisión participativa de políticas públicas sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional en Honduras”, financiado por la Delegación de la Unión Europea en Honduras (código DCI-NSAPVD/2014/350-282), tiene como nombre corto “Proyecto Ruta-SAN”. El Objetivo General es “Contribuir a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en alineación con la Visión de País 2010-2038” y su Objetivo específico “Crear condiciones para incidir, aplicar y supervisar participativamente las políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el marco del Plan de Nación 2010-2022”.

 

Objetivo General

Contribuir a la «Erradicación de la pobreza extrema y el hambre (ODM1)» en alineación con Visión País 2010-2038

Objetivos Específicos

Área de influencia

Área de Impacto

Resultados Esperados

En este contexto, la acción propuesta pretende contribuir a la «Erradicación de la pobreza extrema y el hambre, en alineación con el Objetivo de Desarrollo del Milenio 1 (ODM1)» y en el marco de la Visión de País 2010-2038 «Una Honduras sin pobreza, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social (O1)»; específicamente en la meta 1.2. que pretende reducir en un 15% el porcentaje de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Para lograr este fin, se crearán las condiciones para la participación ciudadana activa en procesos de incidencia, aplicación y supervisión de políticas públicas asociadas a la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el marco del Plan de Nación 2010-2022.

  1. Fortalecidas capacidades de incidencia política de redes y organizaciones de la sociedad civil en el sector SAN.
  2. Generados espacios de diálogo-consenso entre titulares de derechos y obligaciones para la aplicación de las políticas públicas en materia SAN;
  3. Articulada agenda nacional SAN, incluyendo experiencias piloto de investigación-acción en las Regiones 12 y 13
  4. Creadas nuevas capacidades técnicas, financieras y de gestión en organizaciones de la sociedad civil especializadas en incidencia política y SAN.
Población beneficiaria
64 municipios del centro y sur de Honduras.
Beneficiarios directos:
1,230 (30 líderes facilitadores, 300 alumnos, 900 réplicas)
Beneficiarios indirectos:
Radios Comunitarias

Fecha de inicio y finalización

2014-2018

Donantes

Unión Europea

Galería

Print Friendly, PDF & Email