Comunitaria Radio es una plataforma de emisoras y televisión comunitaria, nacida del Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias promovido por la Asociación Galega de Reporteros Solidarios (AGARESOV), Fundación Comunicándonos, La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

Esta iniciativa tiene como objetivo crear una plataforma de difusión on line que amplíe la cobertura de sus emisoras analógicas, aprovechando toda la potencialidad de la emisión digital en beneficio de los medios de comunicación comunitarios, con temáticas sobre: defensa de derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente e identidad cultural.

“Actualmente hacen comunicación on line 16 radios comunitarias de Honduras, como la RDS Radio, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, la aspiración es que todas las radios comunitarias pasen de la comunicación en su comunidad hacia la comunicación global, que es el internet” manifestó Vanessa Cortes, de la Fundación Comunicándonos.

En la jornada también participan los jóvenes de la Radio Comunitaria Lepaterique 102.9FM.

Print Friendly, PDF & Email
RDS Radio 88.9 FM recibe inducción de producción en el marco del Proyecto Comunitaria Radio: Comunicación para el cambio social