Vicepresidente de ISOC-HN Eduardo Tomé

En el marco de nuestro #25Aniversario|| La Red de Desarrollo Sostenible de Honduras RDS-HN, como miembro de Internet Society (ISOC) Sociedad de Internet, capitulo Honduras, estuvo presente en la duodécima edición del Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (FGI LAC, o LACIGF por su sigla en inglés) llevado a cabo del 6 al 8 de agosto en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El LACIGF es un espacio para el diálogo multisectorial, clave para que la sociedad civil, la comunidad técnica, la academia, el sector privado y público puedan discutir sus perspectivas en materia de gobernanza de internet. Además, en este encuentro se identifican las prioridades regionales con el fin de ampliar la participación de los representantes de América Latina y el Caribe en los debates del Foro de Gobernanza de Internet (FGI) que se realizará este año en Berlín, Alemania, en el mes de noviembre.

La agenda del LACIGF fue elaborada de forma colaborativa por los actores interesados de la comunidad de internet regional. Esta edición estuvo conformada por 12 sesiones que incluyeron, entre otros asuntos relevantes, los siguientes temas: la libertad de expresión en internet, la digitalización y transformación productiva, los desafíos en el acceso a internet, la Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

Durante el evento se destacó la presencia del Vicepresidente de ISOC-HN Eduardo Tomé, quien participó en el panel: ¿Cómo conectar a las personas no conectadas?, aportando una perspectiva desde la comunidad técnica. Planteó como ejemplo el uso del espectro en México, donde «el regulador ha establecido ciertas bandas para uso social, lo que ha hecho que muchas comunidades se puedan beneficiar de esto”. Recalcó además la necesidad de que el marco institucional tome en cuenta la cultura de los distintos grupos de personas que se conectan, para que la tecnología no termine rompiendo el equilibrio y la cultura de la comunidad.

La sesión cerró con la acotación de que es necesario seguir explorando distintas alternativas para conectar a las personas no conectadas y que la disposición de los distintos actores para dialogar es fundamental en pos de adoptar estrategias complementarias con base en objetivos comunes.

 

RDS-HN presente en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe LACIGF

RDS-HN presente en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe LACIGF En el marco de nuestro #25Aniversario|| La Red de Desarrollo Sostenible de Honduras RDS-HN, como miembro de Internet Society (ISOC) Sociedad de Internet, capitulo Honduras, estuvo presente en la duodécima edición del Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (FGI LAC, o LACIGF por su sigla en inglés) llevado a cabo del 6 al 8 de agosto en la ciudad de La Paz, Bolivia.Durante el evento se destacó la presencia del Vicepresidente de ISOC-HN Eduardo Tomé, quien participó en el panel: ¿Cómo conectar a las personas no conectadas?https://portal.rds.hn/rds-hn-presente-en-el-foro-de-gobernanza-de-internet-de-america-latina-y-el-caribe-lacigf/

Posted by RDS -HN on Thursday, August 29, 2019

Print Friendly, PDF & Email
RDS-HN presente en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe LACIGF