Proyección institucional y comunitaria

A través del componente Comunicaciones y Medios de la RDS-HN (COMRDS), se brindan diversos servicios gratuitos o de bajo costo, entre ellos plataformas informativas, de gestión de contenidos y medios de comunicación al servicio de la comunidad.

La RDS-HN administra cuatro portales de servicio a la comunidad, que se alimentan periódicamente con información actualizada, parte de ésta información es obtenida a través del correo institucional, otra es desprendida de distintas páginas web, de diarios, o páginas de fundaciones, Organizaciones no Gubernamentales y Organismos Internacionales. El más popular de ellos es el portal de Becas y Empleos. El público puede acceder a cada portal en su dirección web para consultar información pasada o reciente. Semanalmente se envía también a través de correo electrónico, boletines especializados con información actualizada a los suscriptores de cada uno de los portales.

Los portales de la Red de Desarrollo Sostenible – Honduras están desarrollados en una plataforma de código libre que ofrecen al usuario de forma fácil e integrada el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a uno o varios temas, dirigidos a resolver necesidades de información específica.

a)     Portal de Empleos (www.empleos.hn  o  www.rds-empleos.hn)

Es el portal más visitado de la RDS-HN. Gran cantidad de usuarios registrados y no registrados en la bolsa virtual www.empleos.hn han logrado conseguir empleo a través de este portal.

El Boletín de Empleos que se distribuye por la lista de suscripción a este portal, es uno de los boletines populares de la RDS-HN y se ha manejado a nivel virtual durante 19 años, es el que más cantidad de usuarios registra, ya que es un tema que interesa a todos los sectores. La empresa privada, gobierno y organizaciones vinculadas al desarrollo económico, han utilizado este servicio gratuito para mantener informada a la comunidad sobre oportunidades laborales, de proyectos y consultorías.

b)     Portal de Becas (www.rds-becas.hn)

En este portal se recopila toda la información vigente relacionada con oportunidades de becas de pregrado, maestrías, doctorados y post doctorados, de investigación, diplomados, cursos cortos y programas de intercambio, pasantías, premios, cursos presenciales y on–line.

c)     Portal de Eventos (www.rds-eventos.hn)

El boletín de eventos es una de las herramientas de información pública para la promoción de actividades culturales y artísticas, más actividades relacionadas al ámbito del desarrollo que se realizan en Honduras.

El componente COMRDS reúne las siguientes plataformas y medios de comunicación

 

Print Friendly, PDF & Email