La visita del Embajador de la República Checa en México, Zdeněk Kubánek, a la radio comunitaria Zapotillo, ubicada en el municipio de Orocuina, en el departamento de Choluteca, se generó en el marco del proyecto “Comunicación Comunitaria para la incidencia social”, ejecutado por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), con el apoyo del Programa de Transformación del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa.

El Embajador, conoció los avances del proyecto “Comunicando con Dignidad”, que está apoyando actualmente a dos radios comunitarias de la zona sur del país, Radio Cholula Triunfeña, del municipio del Triunfo y Radio Zapotillo. Ambos medios de comunicación recibieron la donación de un equipo para post-producción con el objetivo de fortalecer las capacidades de los miembros de las radios comunitarias, que dará como resultados capacidades radiofónicas para generar campañas de incidencia y cambios a la comunidad.

Embajador de la República Checa en México, Zdeněk Kubánek

 “Agradecemos a la RDS-HN por su buen desempeño en el marco de este proyecto, es un honor para nosotros apoyar a las radios comunitarias para que puedan ayudar a sus comunidades transmitiendo mensajes de concientización sobre los problemas que generan el cambio climático y las exigencias a sus derechos civiles” manifestó el Embajador Zdeněk Kubánek.

Comunicando con Dignidad, es una iniciativa que contribuye de manera significativa al fortalecimiento para la gestión informativa de las radios comunitarias, dotándolos de nuevas capacidades para la generación de contenidos y adaptación de la información en formatos radiofónicos atractivos y de interés a las audiencias, buscando a través de su programación difundir temas de suma importancia para el desarrollo de las comunidades.

Manfredo Escoto, miembro de la Radio Zapotillo

“Gracias al apoyo de la Cooperación Checa, bajo el proyecto de Comunicando con Dignidad, hoy tenemos la oportunidad de aprender a elaborar campañas de sensibilización a través de la radio, mediante spot, capsulas, programas pre-grabados, con lo que podremos hacer incidencia en temas de protección a los bienes naturales, promocionar los derechos humanos, prevención de enfermedades, así como brindar información de lo que ocurre en nuestro municipio para que la comunidad pueda estar informada” manifestó Manfredo Escoto, miembro de la Radio Zapotillo.

Esta iniciativa incita a los participantes a promover la innovación para el empoderamiento de las radios en sus comunidades, y la autosostenibilidad, desde una perspectiva económica – social.

Print Friendly, PDF & Email
Embajador de la República Checa en México, Zdeněk Kubánek, visitó in situ avances del proyecto “Comunicando con Dignidad” ejecutado por la RDS-HN