En el marco del proyecto InnovETuR se realiza primer taller de ecología y tecnología
Como parte de las acciones del proyecto piloto de Innovación Ecológica y Tecnológica en Turismo Rural (InnovETuR), del 16 al 17 de febrero se desarrolló el primer taller de ecología y tecnología con las y los socios destinatarios que forman parte del emprendimiento de turismo rural de la comunidad de Los Mangos, municipio de Yamaranguila, Intibucá.
Los temas abordados en el área de ecología fueron las cinco claves de la inocuidad y las enfermedades transmitidas por los alimentos, enfocándonos en la importancia de la higiene durante todo el proceso que se lleva a cabo en el servicio de alimentación. De una forma dinámica y participativa las y los socios compartieron y reflexionaron sobre sus prácticas y conocimientos fortaleciendo sus capacidades.
A la comisión de comunicación y publicidad del emprendimiento se le hizo entrega de dos kits para documentar video y fotografía a través de celulares smartphone con el fin de visibilizar las acciones de turismo rural. En esta jornada se capacitó a las y los socios sobre el uso del teléfono celular, kit estabilizador y trípode como un instrumento de trabajo. En base al taller anterior se realizó la capacitación y creación de redes sociales de la Asociación Los Mangos Turismo Rural (AMTRAI) AKI TAU (vuestra casa), como herramientas de comunicación social en donde las y los socios podrán promocionar sus servicios y experiencias en atención a los turistas que los visitan.
El proyecto piloto InnovETuR se desarrolla en el marco del Fondo Innove, implementado por SUCO, financiado por Asuntos Mundiales Canadá, ejecutado por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN) y dirigido al emprendimiento de turismo rural que nace como una alternativa de desarrollo económico local, conformado por familias con identidad de la etnia Lenca, ubicada en la comunidad de Los Mangos, municipio de Yamaranguila, Intibucá.